¿CÓMO ELEGIR AL MEJOR CENTRO DE MONITOREO DE SEGURIDAD? Al momento de contratar un centro de monitor
- Nuria Limon
- 1 dic 2023
- 2 Min. de lectura

Al momento de contratar un centro de monitoreo de los sistemas y alarmas de seguridad, debes confirmar la práctica y uso de los siguientes temas claves, para tener mayor certeza de que el servicio contratado es de vanguardia y cumplirá con los aspectos operativos mínimos necesarios para el monitoreo contratado.
1- La inversión en tecnología de seguridad contribuye directamente a la capacidad de la empresa para cumplir con su misión de proteger personas, activos y propiedades. En este sentido, las empresas de monitoreo deben presentar una actualización permanente, enfocada en avances en tecnología de vigilancia, software y hardware, así como para la integración de sistemas.
2- Brindar la protección de datos financieros, proyecciones empresariales, rutas, así como información de los clientes, proveedores, empleados, se ha vuelto uno de los rubros a proteger, igualmente importantes para las instituciones y empresas, por lo cual, antes de contratar a un centro de monitoreo, debes confirma que ofrezcan protocolos y herramientas vanguardistas en materia de ciberseguridad.
3- Asegúrate que el centro de monitoreo, al momento de ejecutar y cumplir sus servicios ofrecidos, se apegue a las normas y cumplimientos de las regulaciones locales y sectoriales, así como a las políticas de retención de datos.
4- Ambiente laboral y capacitación del personal, será clave para garantizar la calidad de su servicio y en la aplicación de nuevas tecnologías, habilidades de respuestas en momentos críticos y su constante actualización en protocolos de seguridad. Sin un capital humano a la vanguardia, armónico y comprometido, el servicio entregado podría ser deficiente.
5- Servicio al Cliente, como lo mencionamos, te recomendamos evaluar su servicio al cliente, donde podrás confirmar si la central de monitoreo, ofrece una mejora continua de servicios, si existe acercamiento y retroalimentación
con sus clientes; si presenta soluciones efectivas ante problemas, valora los comentarios y recomendaciones de sus clientes previos, etc.
6- La gestión de crisis y continuidad del negocio, son básicos para asegurar que el servicio ofrecido cumplirá el principal objetivo, que es mantener resguardados tus activos, esto lo puedes inferir ante la planificación e implementación de simulacros de respuesta a emergencias y con el desarrollo de estrategias de recuperación ante desastres.
7- Innovación en servicios personalizados enfocados en potencializar los sistemas de seguridad y alarmas previos, así como, integrarlos con inteligencia artificial, aprendizaje automático, Big Data, entre otras soluciones enfocadas al seguimiento y resguardo de tus activos.
8- Responsabilidad Social Corporativa: Prácticas éticas en la recopilación y uso de datos. Antes de contratar, confirma que sea una empresa con prácticas sanas y no presente demandas.
Al tomar en cuenta estos factores y realizar una evaluación cuidadosa, estarás en una mejor posición para elegir una central de monitoreo que se ajuste a tus necesidades y contribuya a la protección efectiva de tus activos y la seguridad de tus instalaciones.
En Centrally estamos listos para crear e implementar la mejor estrategia para potencializar tus sistemas de seguridad y alarmas, contáctanos ahora.
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