top of page

¿ROBOS? PREVENIR TE COSTARÁ MENOS

Actualizado: 11 jun 2024



La prevención es la mejor estrategia para protegerse y evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de tus instalaciones, tanto en oficinas como en tu hogar. Adoptar medidas preventivas reduce la probabilidad de ser víctima de delitos y crear un entorno seguro. Esto incluye desde la instalación de sistemas de seguridad hasta la capacitación de empleados sobre protocolos de seguridad y en el caso de las casas habitación, determinar acciones puntuales para solicitar ayuda si es necesario.


En la CDMX las alcaldías con mayor número de robos a casa habitación y negocios son Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Xochimilco, si tu empresa, negocio u hogar se encuentran en alguna de estas, te invitamos a seguir leyendo este artículo, para conocer un poco más sobre este problema social y las opciones tecnológicas que puedes instaurar para no ser parte de estas estadísticas.


A nivel nacional, el robo a casa habitación genera pérdidas económicas alrededor de los 21 mil 934 millones de pesos al año. Mientras que las medianas empresas son las que registraron mayor número de robos con el 46.9%,seguido de las grandes firmas con el 45.9%, luego las pequeñas 38.2% y las microempresas con el 23%.


Tanto en las casas como en los negocios y empresas, el robo de artículos electrónicos son los más comunes por su facilidad de transportar y vender de manera ilegal, dentro de esta categoría se encuentran los teléfonos móviles, laptops, tablets, televisores. Así mismo, el robo de dinero, tarjetas; herramientas y equipos; documentos y vehículos.


Ante esta realidad de inseguridad, los hogares y empresas están optando por la implementación de estrategias de seguridad que van desde herramientas tecnológicas básicas, como cámaras hasta sistemas más robustos, especializados y eficientes que actúan en cuatro niveles: prevención, aviso, auxilio y corrección.


La prevención del robo implica una combinación de medidas de seguridad física, como cerraduras robustas a través de tarjetas de identificación o sistemas biométricos, alarmas, sensores de puertas y chapas, cámaras de vigilancia, monitoreo 24/7 y análisis de riesgo para la asignación de nuevos protocolos y adecuaciones físicas que reduzcan su vulnerabilidad.


Para las empresas y negocios, la prevención de sabotaje es de suma importancia para resguardar la información sensible, por lo que será necesario incorporar:


1- Monitoreo de Actividades Internas: programación de sistemas para detectar comportamientos inusuales que podrían indicar sabotaje.


2.- Políticas de Seguridad Interna: Establecer políticas claras sobre el uso de recursos y acceso a información. Asegurándose de que todos los empleados conozcan y sigan estas políticas.


3.- Evaluación de Riesgos: Realizar evaluaciones periódicas de riesgos para identificar vulnerabilidades y tomar medidas correctivas.


La seguridad de oficinas y hogares en México requiere un enfoque integral que combine la prevención con tecnologías avanzadas y prácticas efectivas. Capacitar a empleados, fortalecer la infraestructura de seguridad y fomentar una cultura de prevención son pasos fundamentales para proteger tus instalaciones contra sabotaje y delincuencia. Al adoptar estas estrategias, no solo se protegen los activos físicos y digitales, sino también el bienestar de las personas que ocupan estos espacios.


Te invitamos a conocer todas las soluciones tecnológicas que tiene Centrally para garantizar la prevención, alerta, atención y corrección, para disminuir la vulnerabilidad de estos ataques dentro de tu empresa, negocio o casa.

Contáctanos. 

55 9338 0132


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page