top of page

MONITOREAR TUS NEUMÁTICOS REDUCE COSTOS



Si cuentas con una flota sabrás que el gasto por neumáticos es el segundo más significativo después del combustible, al representar el 30% de los costos totales. Los accidentes causados por averías de neumáticos pueden ser extremadamente graves, existen diversos factores que ponen en riesgo su calidad y funcionalidad, los más frecuentes son desgaste excesivo, presión incorrecta y daños en su estructura.


En México se estima que entre el 10 y 15% de los accidentes en carreteras están relacionados con problemas de neumáticos, al provocar la pérdida de control de la unidad, volcaduras y colisiones con otros vehículos o contra obstáculos en la ruta.


El conducir con llantas en mal estado, desgastadas o dañadas se tiene un 70% más de probabilidad de que revienten a altas velocidades; de igual forma, pierden tracción, lo cual afecta la capacidad del vehículo para frenar y maniobrar, especialmente en condiciones de lluvia y en México, de aguanieve.


La presión inadecuada de las llantas genera un desgaste irregular del neumático, afectando la estabilidad y el control de la unidad. Así mismo, puede aumentar la resistencia al rodar, hecho que incrementa el consumo de combustible, provocando mayores gastos inmediatos para tu flotilla.


Otro de los problemas que derivan de un neumático en mal estado, son la pérdida de profundidad de banda para rodar, hecho que demandará al vehículo mayor distancia de frenado, lo que puede ser crítico en situaciones de emergencia.


Por esta razón, en Centrally desarrollamos una herramienta tecnológica, un software de servicio, que realiza un análisis predictivo y algoritmos de aprendizaje automático para conocer los patrones de desgaste de las llantas, por lo que nuestros clientes pueden optimizar sus procesos de mantenimiento, mejorar su seguridad, rendimiento y reducir costos.


Los principales valores que detecta nuestro software de monitoreo de neumáticos son:


1. Presión adecuada para garantizar una distribución uniforme de la carga y optimizar el consumo de combustible.


2. Profundidad de la banda de rodadura para una tracción adecuada dependiendo del tipo y tamaño de tu unidad, por ejemplo para algunos camiones la profundidad mínima recomendada suele ser de 4/32 pulgadas en los neumáticos delanteros y 2/32 pulgadas en los traseros.


3. Alineación y balanceo para regular en conjunto los neumáticos y así evitar un desgaste irregular y fomentar una conducción suave.


4. Identificación de signos de desgaste, cortes, protuberancias o cualquier otro daño físico en los neumáticos.


5. Tiempo idóneo para la rotación de neumáticos que permitan un desgaste uniforme y así, extender la vida útil de los mismos.


6. Detección de carga adecuada para evitar un desgaste prematuro o posibles fallos.


Recordemos que mantener en buenas condiciones los neumáticos, no sólo mejora la seguridad, sino también puede reducir costos operativos a largo plazo y mejorar la eficiencia del combustible.


Por esta razón la gestión de flotillas sistematizada, brinda mayor practicidad y mejora la administración de tus unidades, reduciendo los costos de mantenimiento a través de un mayor control para los transportes de carga, así como, para automóviles o vehículos dedicados al transporte de personas, siendo una gran solución que solicitan los CEOS para controlar y mejorar la rentabilidad de sus operaciones en ruta.


Si buscas impulsar tus procesos de distribución, contáctanos, en Centrally tenemos la mejor opción para cada tipo de flotilla. 


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page