top of page

LAS CARRETERAS MÁS DESAFIANTES DE MÉXICO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y ROBOS



El clima, el gran flujo vehícular, la falta de mantenimiento y seguridad, son los principales factores para catalogar a las carreteras más desafiantes de México. No obstante, para conocer un poco más sobre estas, comenzaremos a enlistar las más desafiantes por sus condiciones físicas y que provocan el mayor número de accidentes.


La primera autopista es la México-Puebla formada por una longitud de 130 kilómetros, con pronunciadas curvas y ocasionales nevadas que congelan el asfalto, convirtiéndose en una de las más peligrosas durante la época de lluvias y en los meses de invierno.


En segundo lugar se encuentra la autopista de Tepic-Mazatlán conocida como El Espinazo del Diablo, ubicado en el kilómetro 168 de la carretera federal 40, que conecta Durango con Mazatlán y que atraviesa la Sierra Madre Occidental, siendo una de las más difíciles del territorio nacional debido a sus curvas cerradas, pendientes empinadas y altas temperaturas que prevalecen en el lugar.


El puesto número tres es para la autopista México-Toluca, donde la zona de la Marquesa suele ser el mayor reto ante la neblina, las constantes curvas, el granizo y el excesivo tráfico, convirtiéndose en una de las carreteras más complejas de México.


Por su parte la carretera federal 2, mejor conocida como La Rumorosa, que atraviesa el estado de Baja California, destaca por sus curvas, pendientes y vientos cruzados, provocando voladuras constantes.


Mientras que el puesto número cinco es para la autopista México- Cuernavaca, donde se encuentra La Pera, la curva más famosa de México por ser una curva extremadamente cerrada y en pendiente. En 2020 restituyeron el pavimento de La Pera para generar una superficie resistente a los derrapes.


Por su parte, la lista de las carreteras con mayor número de robos registrados, comienza con el Circuito Exterior Mexiquense, especialmente peligrosa por la noche al no contar con iluminación se ha convertido en una de las rutas más peligrosas. Algunas de las conexiones más inseguras son la México- Querétaro; México Pachuca; México-Tulancingo; México- Texcoco y México- Puebla.


En segundo lugar se encuentra el trayecto Celaya- Salamanca; mientras que el tercer puesto es para la Ruta Puebla- Veracruz, la cual en 2023 rompió récord de asaltos al registrar 134 robos a transportistas en los municipios de San Martín Texmelucan; San Miguel Xoxtla; Tlahuapan; Esperanza y San Matías Tlalancaleca.


El cuarto lugar es para el Arco o Libramiento Norte, autopista que atraviesa los estados de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, considerada como una de las rutas más peligrosas para los transportistas.


La prevención de asaltos y accidentes en ruta comienza desde su conocimiento, las flotas en México encuentran en Centrally tecnología capaz de ayudar en la prevención y auxilio en tiempo real.


Comenzando con la instalación de sistemas de monitoreo y recopilación de datos para aumentar la seguridad y facilitar la conducción, tal como ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor).


Estos sistemas utilizan sensores, cámaras, radares y otros dispositivos para monitorear el entorno del vehículo y asistir al conductor en diversas tareas, que se complementan a sistemas de rastreo GPS, monitoreo y grabación continua que serán tu mejor aliado para enfrentar las inclemencias del tiempo, así como, posibles asaltos. En caso de requerir mayor información, contáctanos, en Centrally estamos listos para ser tu mejor aliado en ruta. 


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page