top of page

FUNCIONAMIENTO DEL MONITOREO REACTIVO EN CASO DE ROBO



El monitoreo reactivo es particularmente útil en situaciones de robo de vehículos, ya que permite una respuesta rápida y eficiente para la recuperación del vehículo. A continuación, te explicamos cómo funciona en estos casos:


Ante la detección del robo, los sistemas de monitoreo están configurados para detectar comportamientos inusuales, como movimientos fuera de los horarios establecidos o trayectorias no autorizadas.


Una vez detectada, automáticamente se genera una alerta, el conductor puede reportarlo directamente a la central de monitoreo, por medio de activar el botón de pánico.


La central de monitoreo intensificará el seguimiento en tiempo real, utilizando tecnología GPS para rastrear la ubicación exacta del vehículo. Para este punto, es fundamental que tu proveedor cuente con detectores de Jamming, debido a que son una de las principales razones de la pérdida de señal y seguimiento de la unidad, siendo altamente grave para lograr la recuperación de la unidad.


En este momento, el protocolo de acción ya está en marcha y lo siguiente es dar aviso a las autoridades correspondientes por medio de la central de monitoreo, la cual podrá brindar información en tiempo real y precisa sobre los movimientos de la unidad.


En Centrally contamos con la posibilidad de cortar o desactivar el motor del vehículo de manera remota una vez que se ha detenido de manera segura, evitando que el ladrón continúe con el vehículo. Así mismo, bloqueamos las puertas de la unidad para evitar que el ladrón escape.


Finalmente, llegamos a la etapa de la recuperación del vehículo, donde la información en tiempo real ayuda a la policía o autoridades capacitadas a interceptar y recuperar la unidad de manera rápida y eficiente.


Ante esto, los principales beneficios del monitoreo reactivo en caso de robo son:


1. Respuesta rápida: La capacidad de detectar y responder al robo en tiempo


real aumenta significativamente las posibilidades de recuperación del


vehículo.


2. Reducción de pérdidas: Al recuperar el vehículo rápidamente, se minimizan


las pérdidas financieras asociadas al robo.


3. Mejora de la seguridad: La intervención rápida puede reducir el riesgo de


daño al vehículo y a las personas involucradas.


4. Tranquilidad del cliente: Los propietarios de vehículos pueden sentirse más


seguros sabiendo que su vehículo está protegido por un sistema de


monitoreo eficiente.


Como se puede observar, no sólo se requiere de la mejor tecnología, sino también de una central de monitoreo confiable que garantice un seguimiento 24/7 así como, conocer y activar los protocolos rápidamente.


Si te interesa conocer más sobre la tecnología de monitoreo reactivo y los alcances de Centrally para tu empresa, no dudes en contactarnos. 


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page