CONTROL DE ACCESOS PROVOCAN MAYOR EFICIENCIA, SEGURIDAD Y PRODUCTIVIDAD
- eisita
- 27 jun 2024
- 2 Min. de lectura

Implementar un sistema avanzado para el monitoreo de los colaboradores en las oficinas puede traer una variedad de beneficios que de inmediato se reflejarán en una mayor eficiencia, seguridad y productividad.
A continuación, exponemos algunos de los alcances que nuestros clientes han logrado por medio de la instalación, integración y monitoreo 24/7 de Centrally.
Productividad:
Una de las ventajas más importantes es garantizar la efectividad y productividad del personal, el rastreo del tiempo de entrada; salida; los descansos; horas trabajadas; total de tiempo destinado para cada tarea; permiten identificar áreas de oportunidad, generar programas de incentivos, entre otras gestiones que favorecen y agilizan los procesos al identificar cuellos de botella y tiempos “muertos”.
Transparencia:
El registro preciso o exacto de las horas trabajadas y las actividades realizadas, reduce disputas entre los colaboradores y facilita la distribución equitativa de la carga de trabajo, permitiendo evaluar y reconocer la labor de cada colaborador.
Optimización de recursos humanos:
Permite una planificación más eficiente de los turnos y la gestión de las ausencias, mejorando la cobertura y el rendimiento del equipo.
Seguridad y cumplimiento:
Mejora la seguridad al controlar quién tiene acceso a determinadas áreas de la oficina y en qué horarios. Este control facilita la identificación y deslinde de responsabilidades ante un robo o errores dentro de los procesos productivos.
Cumplimiento legal:
El registro y control de accesos permite cumplir con las regulaciones laborales y normativas, garantizando el conocimiento e identificación de las horas trabajadas y las condiciones de trabajo.
Mejora del ambiente laboral:
Facilita el reconocimiento del buen desempeño; el manejo adecuado del feedback; permite impulsar las capacidades de cada uno de los empleados, así como un equilibrio entre la vida laboral y personal, impulsando horarios y carga de trabajo exacta para cada persona.
Reducción de costos:
Disminuye fraudes o gastos no necesarios por el concepto de horas extras sin haber sido necesarias.
Eficiencia operativa:
Al optimizar la asignación de recursos y mejorar la productividad, la empresa puede operar de manera más eficiente, reduciendo costos operativos.
Datos para la toma de decisiones:
El tener informes detallados permite analizar, evaluar a cada empleado, pero también, identificar la necesidad de abrir nuevas áreas dentro de la organización, contratar a más personal o con un perfil específico y determinar la asignación de recursos extras para mejorar la operación.
Adaptabilidad de horarios y sedes para su ejecución:
Actualmente existen diferentes tipos de trabajos y modelos de negocio, incluyendo trabajo remoto y horarios flexibles, que al ser benéficos para los colaboradores se traduce en mayor productividad de cada uno de estos.
Recordemos que tus colaboradores pueden ayudarte a crecer e impulsar tu empresa o todo lo contrario, por esta razón, el implementar un sistema avanzado de monitoreo y control de actividades será tu mejor aliado para garantizar el posicionamiento de tu empresa y fortalecer la seguridad, transparencia y eficiencia.
Si necesitas una propuesta concreta para tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, no dudes en contactarnos, en Centrally desarrollamos soluciones específicas para atender las necesidades de cada uno de nuestros clientes.




Comentarios